ir a inicio
Crónica ElectroSplash 2003 - Benicassim

Que...¿¿¿qué es esto??? Tan solo hay que analizar los colores del logo o las fuentes utilizadas, ¿no?... tope 80´s e imagen estilo Miami Vice a mogollón ... con playita como no... ¡y palmeras y todo!

Pues sí, como suena... además en nuestra querida España, en Castellón, paralelamente al FIB Benicàssim y en la mismita orilla de la playa. Estamos seguros que muchos de vosotros estuvisteis allí a tenor del volumen de público que movió y de lo poco habitual que resulta por nuestras playas un evento de este calibre... y es que fue una auténtica pasada. Quedaos con el nombre: ElectroSplash wAfterParties 2003 .

Todo muy estudiado. Y como no su significado. Electro por ser los 80 la incubadora en la que maduró la música electrónica. A esto añadamos el toque playero con Splash, como un salpicón de agua fresca. Y concluyamos con un irónico juego de palabras, wAfter (“aguaEvento de matinée ”) y Parties (pues la fiesta se prolonga durante más de un día). Mmm, qué curioso, qué similar suenan ElectroSplash y electroclash (¿casualidad o causalidad?). Denso, denso, al igual que el mismo evento como podreis leer a continuación.

“...te sientas enfrente y es como el cine,
todo lo controla es un alucine,
es como un ordenador personal,
es la fiesta ElectroSplash...”

Qué orgullosos estarían los mismos electroduendes de saber que hay todavía gente que se resiste al paso de aquellos gloriosos años 80. O al menos así piensan los que allí se reunieron en este peculiar evento. Y decimos peculiar porque siendo francos hay que admitir que el polinomio f(i)ES.ta diUr.Na + mu.S(i)có n + SO(l) + P(la) y a + lleNo t(o)tAl + P(ú).bl(i)CO e n t(r)eG.AdO = G.R.A.T.I.S no es para nada habitual en las costas españolas (y menos aun en las del resto de Europa), más improbable si cabe durante el segundo fin de semana de agosto. Mucho mérito tiene por tanto esta iniciativa, y así lo debieron pensar las más de 3.000 personas que allí se dieron cita, un número más que respetable tratándose de su primera edición.

... sigue crónica >>>
Foro: ElectroSplash
InfoSplash!: +34 665 230 072
¿Aburrid@? Entretente viendo el álbum completo (154 fotos)
Si quieres información o, mejor aún, tienes alguna foto para nosotros: info@electrosplash.com


Artistas Artículos Edición Anterior Créditos Mailing List Instrucciones Localización Patrocinadores pulsa para ampliar pulsa para ampliar Diseño Web